PROTOCOLO BODA!!!

29 noviembre 2012


Hoy en siete meses llega mi gran día y como ya sois muchas las que me preguntáis que estilismo es el mas adecuado , aquí os dejo mis recomendaciones, pero ante todo, mi gran consejo es que hay que ser una misma y tener siempre presente que menos es mas!
 
 
 
 
No se por qué pero cuando nos invitan a una boda nos entran dudas en cuanto a qué es lo mas apropiado, como combinar determinadas prendas, que colores elegir y cuales no… Además solemos pecar de exceso y el resultado final es un look poco favorecedor, incómodo y en ocasiones fuera de lugar.
 
La primera pista nos la da la invitación, si es clásica, informal…hay que fijarse en estos detalles que muchas veces pasan desapercibidos y en verdad nos revela como son los novios y a que tipo de boda vamos a acudir; además en ella nos indicaran la hora de celebración (importante tenerlo en cuenta para elegir nuestro estilismo), si es religiosa, civil, junto al mar, en una finca en el campo…
 
Lo siguiente en que debemos fijarnos es si nos dan algún  dress code (código para vestir). Antes de elegir nuestro vestido tenemos que saber cuales son las normas básicas de protocolo para una invitada y diferenciar entre boda de día, tarde o noche.
 
 


Para las bodas de mañana siempre se debe ir de corto (máximo hasta debajo de nuestras rodillas pero nunca un vestido minifaldero). En principio no es correcto ponerse un vestido largo por muy veraniego que te parezca a no ser que pidan expresamente traje largo o esmoquin. Si la boda es de tarde (17.00 h.) podéis escoger tanto corto como largo y por último en bodas de noche (20.00 h.) lo mas apropiado es ir de largo. Ten en cuenta lo que te favorece y se fiel a tu estilo ante todo.
 
 

En cuanto al color una máxima común y clásica en todo tipo de bodas (sea cual se la hora de celebración), sin necesidad de especificar protocolo, es que nunca se debe ir vestida en color blanco, este queda reservado en exclusividad a la novia.
 
En bodas de día debemos evitar el color negro así como colores demasiado oscuros como azul noche o marrón oscuro opta mejor por estampados o colores vivos (recuerda que ahora muchas novias van en colores pastel y podríamos llevarnos una sorpresa desagradable para ambas partes).
 
 
 
 
Los chales y foulares son un buen complemento sobretodo si asistimos a bodas al aire libre, si optas por ellos evita que sean de la misma tela que el vestido. Requisito fundamental, saber llevarlo con estilo sino decídete mejor por una blazer o bolero y te sentirás mucho más favorecida.
 
El bolso cuanto más pequeño mejor, las carteras, baguettes o clutchs son perfectos.

Por el día se puede llevar tocado (complemento indispensable) / pamela/sombrero y sólo tocado si es de tarde-noche. Si eres atrevida apostaría por una pamela de ala ancha (solo si la boda es entre abril y septiembre) y sino un maravillo tocado de plumones, lentejuejas, rejillas, encajes... todo vale!!! complementando a un vestido sencillo en un solo tono y pelo suelto, unas sandalias y clutch de mano y por último maquillaje natural (poco recargado para el día pero sin parecer que no vas maquillada); esta sería en mi opinión una apuesta segura para una boda de día; un look lady y glamuroso a la vez.
 
 
 
 
En cuanto a joyas/ bisutería yo soy de pocas y bien integradas para esto soy poco atrevida, prefiero poco pero bueno ;)
 
 
 
 
Y recordar menos es más, no os recargáis sin necesidad.
 
En resumen, no es necesario gastarse mucho dinero en un vestido, con estos truquillos irás impecable. Y si quieres invertir hazlo en los complementos!!!

Asi que ... Si tienes una boda y dudas del estilismo…
 
¡Sigue estas reglas básicas, acertarás seguro!
 
¡ 10000 besitos corazones!
 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso igual que tu, menos es mas sin duda!

Un besazo

patri dijo...

Que poquito te quedaaaa! Que el invierno pasa volando!!! Vas a ser una novia preciosa
Besitos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com

Unknown dijo...

Como dice Coco chanel, menos es mas
Rosa de 2en1cuaderno

Anónimo dijo...

Que bonito post y que poco te queda ya, tengo varias bodas asi que tendre en cuenta tus recomendaciones.

Besos rubia!

Unknown dijo...

Unos maravillosos consejos. De todas formas dile a tus invitadas que si quieren un precioso diselo único, exclusivo y low cost, pues que se pongan en contacto conmigo, jiji.
Siento mucho mi ausencia guapa, pero ya he vuelto.
Un besito enorme.
Raquel.

Anónimo dijo...

ohhh me gusta mucho este post!se confunde muchas veces el tipo de ropa que hay que llevar y ves bodas a la 12 del mediodía con un vestido de brilli brilli largo hasta los pies en negro o en oscuro que es un despropósito total!!

Muy buenas sugerencias gracias!!!

los tocados están totalmente in vogue!

besisssssssss

Anónimo dijo...

Que suerte tienen tus invitadas de poder contar con alguien que tiene tanto estilo y criterio, yo te pediria consejo si o si !!

Besos

C.

MONIQUE dijo...

Yo estoy de acuerdo menos es más¡¡¡¡¡¡. Me ha sorprendido lo del negro, no lo sabia de hecho yo he ido alguna boda de negro. Besos y feliz fin de semana.

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

muy buenos consejos! yo como referencia me quedo siempre con Kate Middleton... fantástica!

http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com.es

a dijo...

Muy buenos consejos!

Un beso,
Marramiauuu

Galiciademoda dijo...

Ohhh me encanta <3
Un besito guapisima!

Paula
http://galiciademoda.blogspot.com.es/

MAILAGA dijo...

Moniaue es xq el negro se relacionaba con el luto hoy en dia si llevas los complementos en colores fuertes como por ejemplo fucsia tp lo veo desapropiado.

Muchas gracias chicas por vuestros comentarios! Estoy deseando q llegue mi vestido xa volver a probarme,o!

Un besazo enormeeeee

Anónimo dijo...

Un buen resumen de protocolo guapa, me encantan las fotos que has puesto para explicarlo.

Un besito y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

QUE RAZON TIENES - ES +. CUANDO MIRO FOTOS MIAS DE HACE AÑOS EN BODAS, UFFFF.........



RUTH A.
http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/1983

Mis pequeños secretos dijo...

Ya te va quedando menos, el tiempo pasa muy rápido :). Me ha encantado el post y me lo he leído enterito jeje.

Un besito
www.mispequenossecretos.com

mara dijo...

Muy bien explicado ! Un besazo.

www.comounaprincesa.com

Moda y un poco más dijo...

No sabía que te casabas en breve, ya nos contarás!!!



Tengo sorteo,pásate.
Un besote
(www.modayunpocomas.com)

El Vestidor de Laura dijo...

un post muy interesante...muaaaaa
elvestidordelaura.blogspot.com

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, me encanta saber tu opinión !!!!!